En la séptima jornada del presente campeonato de Serie A se jugará el primer gran derbi del año en Italia.
“El Derbi della Madonnina” entre el Inter y el Milan representa el duelo de intereses y de honor en la ciudad de Milán y este fin de semana acaparará la atención del mundo entero.
* Randall Álvarez, Serie A en ESPN.
Es cierto que un clásico es un clásico y siempre es centro de atracción por lo que históricamente representa y por el sentimiento que encierra, pero este año promete ser uno especial debido al momento que atraviesan ambos equipos, en especial el Inter que tiene más de una cuenta pendiente con sus fieles seguidores.
El Inter ha dejado claro que esta temporada tiene serias aspiraciones al Scudetto -¿y por qué no a la Champions League?- y este enfrentamiento con un rival directo es otra oportunidad para ratificarlo.
Parece ser que las ideas frescas del nuevo técnico y su forma de manejar el vestuario comienzan a depararle frutos a un equipo que desde hace años se ha quedado en la promesa.
Esto porque Mancini, además de hacer sentir su mano táctica, sorpresivamente se ha mostrado como un técnico-amigo, con muy buen tacto psicológico para saber enfrentar ciertas situaciones y tratar con algunas figuras del club.
Tal es el caso de “Bobo” Vieri, gran amigo de Mancio, quien luego de medio año de enemistad con el arco, ha logrado reencontrarse con lo que mejor sabe hacer y ya suma anotaciones consecutivas esta semana.
Mancini ha demostrado también saber utilizar eficazmente a sus jugadores porque a pesar del fantasma de las lesiones, ha podido mantener un buen equilibrio y el desempeño del equipo ha ido de menos a más.
Para tal efecto, debió ingeniarse un cambio de sistema en el medio campo que le diera mayor seguridad a una línea defensiva a veces distraída; a escena saltó Estaban “Cuchu” Cambiasso como figura pivotal defensiva de ese nuevo dibujo en la medular que inmediatamente ha hecho ver al equipo mucho mejor balanceado.
En la fracción ofensiva, aparte del “despertar” de Vieri, lo de Adriano en una historia especial y de hasta tono espectacular.
No en vano fue el goleador de la pasada Copa América, mientras en el Calcio, el brasileño parece estar madurando a pasos agigantados y en estos momentos no hay defensa que lo pueda detener; es sin duda, el mejor goleador del planeta en la actualidad.
Su fortaleza física se une a la mental por la convicción que pone en cada arremetida que hace suspirar a sus compañeros y temblar a sus rivales.
Frente a Udinese anotó dos candidatos a “gol del año” pero en especial fue el segundo que hizo vibrar a todo el barrio San Siro e hizo evocar memorias de aquel también golazo del milanista George Weah en ese mismo césped ante Verona en la temporada 96-97.
Por su lado, el Milan, digno merecedor del Scudetto pasado quizás no haya alcanzado el potencial esperado para esta campaña pero los resultados favorables lo acompañan y eso en el fútbol como en cualquier deporte es lo que a la postre cuenta.
El equipo Rossonero, a diferencia del Inter, tiene jugadores importantes que vienen reincorporándose después de superar lesiones y eso llena de motivación al plantel para el fin de semana.
Caso relevante es Jaap Stam quien reapareció en la victoria de calentamiento frente al Barcelona a mitad de semana para reafirmar que Carlo Ancelotti tiene a disposición su muralla completa para detener a los “bombarderos interistas”.
Además, al igual que Inter, el Milan tiene a su goleador Shevchenko en un momento de gracia y espera aprovecharlo al máximo junto al siempre oportuno aporte del brasileño Kaká.
Mucha emoción y goles, así como una buena dosis del ingrediente latinoamericano promete este primer gran Derbi de la temporada en Italia entre el “Milan brasileño” y el “Inter argentino”...
Dos favoritos al título que quieren escribir a su manera otra página en la historia del clásico...
El Inter sueña esta temporada como lo ha hecho en las últimas, aunque esta vez parece ir por el buen camino.
Eso sí, en su camino hay piedras, y una es el Milan que ya parece acostumbrado a lidiar con la presión y a sacar fríamente los resultados necesarios.
* Randall Álvarez, Serie A en ESPN.