Previo a las semifinales hay un receso de un par de días, aprovecho para compartir mis uniformes favoritos de la Eurocopa. Ciertamente las camisetas y pantalonetas, aunque se exhiben, no juegan.
Hay algunos uniformes que llaman más la atención que otros, ya sea por su originalidad, atractivo, o hasta por su excentricidad.
Sin importar en lo absoluto su fabricante, estas son las equipaciones que más me han gustado en la presente Euro.
1. FRANCIA
Siempre me ha gustado el estilo francés, el buen gusto, y el equilibrio entre lo estilista y lo elegante. Y pues no es de extrañar, es la meca de la moda y sus atletas siempre destacan también por los atuendos en competición.
El uniforme galo es sofisticado y con mucho 'caché', como popularmente decimos. El tono del azul entremezclado con franjas horizontales y los acentos celestes, dan gran presencia y clase.
2. PORTUGAL
En este caso quiero destacar el segundo uniforme lusitano, ya que el número uno sigue siendo su línea tradicional.
Me parece muy interesante y acertado -además de cool- el trato que se le ha dado a la cruz en el frente de la camiseta con la combinación de los colores patrios. Para los portugueses, la Cruz de Malta es un símbolo sumamente importante, y llevarla en todo el frente les añade un detalle anímico positivo en este certamen.
3. HOLANDA
Al igual que con los portugueses, quiero hacer un apartado con la segunda equipación holandesa como uno de mis uniformes favoritos.
¿La razón?
Siempre me ha gustado y he defendido la idea de que un uniforme negro, más que 'muerto', da una presencia imponente. En otras ocasiones he admirado esta iniciativa en equipos como Barcelona y la Selección Mexicana, que los han utilizado.
Dentro de todo, creo que se crea un pequeño detalle de intimidación y poder cuando un equipo se presenta totalmente de negro (aunque Holanda no acompañó eso con buena definición en este torneo).
En fin, en el deporte y en un torneo como la Eurocopa, disfrutamos no sólo de buen fútbol sino también de otros elementos, entre ellos el aporte de un detalle como el uniforme que llevan puesto.
Los uniformes no juegan en el campo pero ciertamente tienen su rol en el certamen.